
LO QUE APOYAMOS
La Apelación Anual Obispo es una campaña de recaudación de fondos anual que apoya ministerios y programas a lo largo y ancho de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend. La meta diocesana para la 34ta Apelación Anual del Obispo es $5,190,128. Esta es categorizada como: Educación, Clero, Caridad, Comunicaciones y Culto Divino, y Evangelización. Estas cinco categorías se desglosan en mayor detalle en esta gráfica.
Para un vistazo de parte de su impacto en cada categoría, vea el folleto de la Apelación Anual del Obispo 2020.
Estas cantidades detallan solamente las contribuciones de la Apelación Anual del Obispo a ministerios y departamentos diocesanos específicos. Estos ministerios y departamentos pueden tener presupuestos totales y gastos más grandes.





-
¿Por qué tenemos una Apelación Anual del Obispo?Antes de la Apelación Anual del Obispo, los ministerios y obra de la Diócesis de Fort Wayne-South Bend eran financiados, en parte, por un impuesto del 13% en todos los ingresos parroquiales (campañas de recaudación de fondos, colegiaturas---todo). En 1987 se inició la primera Apelación del Obispo y llevó a la reducción del impuesto parroquial al 6% del ofertorio parroquial solamente. Esto ha quitado de las parroquias el peso del impuesto al invitarle a usted a considerar en oración su inversión directa a los ministerios y obras de nuestra diócesis.
-
¿De dónde viene la cantidad para la meta de mi parroquia?La meta parroquial es basada en un algoritmo que considera el ofertorio recibido el año pasado, así como donaciones (pagadas y prometidas) de los últimos tres años para la apelación.
-
¿Qué pasa cuando mi parroquia llega a su meta? ¿Debería donar aún?Sí, aún debería considerar en oración el donar. El 100% de las donaciones que sobrepasen la meta parroquial se regresan a esa parroquia. Muchas parroquias en nuestra diócesis dependen de lo que sobrepasa la meta de la apelación para financiar reparaciones o mejoras a sus edificios, financiar una nueva iniciativa, o para juntar para un proyecto grande. Una Apelación Anual del Obispo exitosa de su parroquia, no solo significa un éxito para nuestra diócesis, sino también un éxito para su parroquia.